_
_
_
_
_
Movimiento accionarial

Manuel Jove toma el control de Caramelo

El empresario Manuel Jove, a través de su corporación Inveravante, ha elevado su participación en el grupo de moda Caramelo desde el 37,7% hasta el 92,5%, con lo que se convierte en accionista mayoritario de la firma textil, informó hoy la compañía.

Las familias Gestal y Caramelo, fundadoras de la empresa, salen de este modo del accionariado, mientras que la Xunta de Galicia mantiene un porcentaje del 7,5% del capital, a través de su sociedad Sodiga.

Jove y la Xunta, a través de Inveravante y Sodiga, tomaron en junio de 2007 un 45,2% del capital social de Caramelo mediante una aportación de capital de 19 millones de euros y facilitaron una línea de crédito de 11 millones para respaldar su crecimiento.

El grupo registró pérdidas de 20 millones de euros en 2007, casi el triple del año anterior, mientras que sus ingresos se redujeron en torno a un 10%, hasta 70,4 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Con la nueva estructura accionarial, Caramelo ha reorganizado su equipo directivo, que se plantea como objetivo prioritario a corto plazo desarrollar un nuevo plan de negocio que garantice la viabilidad de la compañía y abordar los cambios necesarios para mejorar su rentabilidad.

El plan diseñado por el nuevo equipo de dirección de la compañía, que lidera el director general, Fernando Maudo Arranz, recoge entre sus principales líneas de actuación la expansión internacional de la firma bajo el régimen de franquicias.

Nuevo Equipo directivo

Con una amplia experiencia en el sector textil, Maudo Arranz era hasta la fecha el consejero delegado de Coronel Tapioca. Licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por Icade y máster en Dirección de Empresas del Centro de Estudios Comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio, ha desarrollado parte de su carrera profesional en Induyco (Grupo El Corte Inglés) e Inditex.

Al nuevo director general se une como director financiero Pedro Várez, quien fue director financiero y subdirector general de la Cámara de Comercio de Madrid entre 1996 y 2006 y director general de la consultora Grupo de Sistemas Estratégico hasta su llegada a Caramelo.

También se han incorporado al equipo directivo Juan María Izquierdo como director comercial; Miguel Angel Herrero, como director de Imagen; Maria Isabel García, como directora de Producto, y David Guitián, como director de Sistemas.

Con estos cambios, Caramelo aspira convertirse en una compañía líder en su sector, con el objetivo de mejorar la rentabilidad a través de una adecuada eficiencia y la optimización de procesos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_