_
_
_
_
Justicia

Los jueces de Madrid votan ir a la huelga el 18 de febrero

Las juntas de jueces de toda España se reunieron ayer para votar qué medidas tomar en el pulso que mantienen con el Gobierno por ver cumplidas sus reivindicaciones. En medio de la división generalizada, los jueces de Madrid tomaron una decisión sin precedentes. Por 'amplia mayoría', convocaron una huelga para el próximo 18 de febrero. Lo mismo harán en Barcelona, Extremadura, Castellón, Sevilla o Zamora.

El parón judicial, inédito en la historia, depende ahora de la reunión que mantendrán el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con las asociaciones de jueces, el próximo lunes. En ella tratarán las peticiones de la carrera judicial, que incluyen la informatización de los juzgados, la adecuación al ratio europeo de jueces por habitante -que está al doble-, la renovación de la oficina judicial y la revisión salarial que les corresponde. Para Bermejo, las protestas esconden el malestar de los jueces ante las críticas a la 'leve' sanción impuesta al juez Rafael Tirado, tras morir la niña Mari Luz Cortés.

El resto de juntas esperará para pronunciarse o mantiene el 26 de junio como fecha para la huelga, a expensas de la respuesta del Gobierno.

Archivado En

_
_