_
_
_
_
_
Valor destacado

¿Cuáles son los valores medianos preferidos de BPI en plena tormenta bursátil?

La tormenta bursátil, lejos de amainar, sigue arreciando y el banco portugués BPI ha elaborado una pequeña cartera con los valores ibéricos más atractivos para pasarla. Ferrovial, Grifols, Técnicas y Campofrío son los títulos midcap favoritos del bróker luso.

Las cuatro compañías junto a la portugesa Sonae son los valores de mediana capitalización ibéricos elegidos por la firma de análisis BPI para 2009.

Ferrovial

La constructora Ferrovial es uno de los elegidos. BPI tiene una recomendación de comprar y un precio objetivo de 48,95 euros, lo que supone un potencial del 114% respecto a los precios actuales de cotización.

"Tremendamente castigada en 2008, ha comenzado 2009 como uno de los valores estrella del Ibex", asegura BPI en el informe. La firma lusa cree que la venta de activos de BAA (Gatwick) junto con el apoyo del Gobierno británico a la ampliación de Heathrow, incrementará la visibilidad de valoración de estos activos. Además, señalan que la acción puede verse impulsada por la, "más que previsible", fusión con Cintra en condiciones "tremendamente favorables para Ferrovial".

Las acciones de Ferrovial han sumado un 1,59%, hasta los 21,03 euros.

Grifols

"Perenne candidato a pertenecer a este club de elegidos, conjuga un perfil defensivo (industria oligopolística en crecimiento de escasa vinculación con el ciclo económico) con un importante potencial de crecimiento, siento prácticamente la única compañía del sector que incrementará sensiblemente su producción en los próximos años". Estas palabras resumen la visión de BPI sobre Grifols. æpermil;l fabricante de hemoderivados es el mejor valor del Ibex en lo que llevamos de año. A pesar de ello, BPI ve un potencial del 44,4%, al fijar el precio objetivo en 20,5 euros.

La acción de Grifols experimentó en noviembre y diciembre un fuerte retroceso, como consecuencia principalmente de la realización de beneficios de fondos que acumulaban importantes plusvalías, todo ello dentro de un contexto de previsible maquillaje de cuentas por parte de algunas de estas entidades. Hoy, sus títulos han recuperado un 1,64% y se cambian a 14,26 euros.

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas se cuela en el top pick de BPI. La compañía cotiza actualmente con "múltiplos tremendamente atractivos" con un per (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) y con una retabilidad por dividendo del 10%.

Aún así, el precio objetivo de 31,40 euros "resulta además conservador, asumiendo dentro de nuestra valoración una caída en el orderbook en 2009, alcanzándose el pico de beneficios en 2001-12, momento a partir del cual los ingresos caerían en torno a un 40% en 2013-14 como consecuencia de la caída en la actividad de exploración t producción y en el sector de petróleo y gas".

Con todo ello, los analistas de BPI estiman una tasa de crecimiento anual 2007-20111 de los beneficios y del Ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones e intereses) del 11% y del 13% respectivamente, niveles que se encuentran por debajo de las previsiones de consenso.

"Creemos firmemente que el mercado está asumiendo en el caso de TRE un escenario tremendamente pesimista, sin tener prácticamente en cuenta tanto el gigantesco orderbook de la compañía así como las necesidades estructurales globales de inversión en proyectos energéticos", concluyen. Los títulos de Técnicas han caído un 3,94, hasta los 18,78 euros.

Campofrío

Campofrío completa el grupo de los valores favoritos de BPI. La compañía repite en la lista de privilegio tras la última propuesta del pasado septiembre. "Campofrío, tras su fusión con Smithfiled, se ha convertido en el líder europeo de procesamiento de carne, reduciendo además su exposición a una economía el claro retroceso como la española y accediendo a importantes sinergias gracias a esta fusión", explican estos expertos. ?BPI tiene un previo objetivo de 12,10 euros, lo que supone un potencial del 48% respecto a precios actuales de cotización.

Campofrío ha cerrado hoy a 8,28 euros, con un ascenso del 1,35%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_