_
_
_
_
Anuncio

Ssangyong Motor suspende la producción hasta finales de enero

El fabricante surcoreano Ssangyong Motor, que solicitó la suspensión de pagos hace dos semanas en un tribunal de Seúl, anunció hoy que paralizará su producción hasta finales de este mes, informó la agencia local Yonhap.

La planta de Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, suspenderá sus operaciones desde el jueves hasta finales de mes en medio de la caída generalizada de las ventas.

Asimismo, la compañía y el sindicato acordaron recortar sus salarios en enero como parte de los esfuerzos para normalizar la situación de la empresa.

Ssangyong Motor es la unidad surcoreana de Shanghai Automotive Industry (SAIC), propietaria del 51 por ciento de acciones de la firma surcoreana.

El pasado 9 de enero solicitó un proceso de suspensión de pagos en un tribunal de Seúl a causa del problema de liquidez generado por la caída de ventas provocado por la crisis financiera mundial.

Por su parte, el Ministerio de Economía surcoreano pidió hoy a la empresa una reestructuración rigurosa destinada a mejorar la productividad laboral de la compañía para poder recibir ayuda del Gobierno, según Yonhap.

El Ministerio dijo que la compañía deberá adoptar todos los pasos necesarios para aumentar la productividad acorde con el criterio global establecido.

Según Yonhap, la productividad laboral de Ssangyong se situó por debajo de la media de otros fabricantes, ya que el coste laboral por trabajador alcanzó el 20 por ciento del coste de producción, cuando el promedio de otros fabricantes, como Hyundai Motor, fue del 10%.

Archivado En

_
_