Crisis inmobiliaria

Aisa alcanza acuerdo con Asefa para retirar petición de concurso de acreedores

Aisa ha llegado a un acuerdo con su acreedor Asefa para el pago de la deuda y retirar así la demanda de concurso de acreedores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria catalana, que a mediados de diciembre alcanzó un principio de acuerdo con Asefa para evitar el concurso, indicó que el acuerdo ha sido homologado por el juez instructor, de manera que se ha declarado finalizado el proceso.

Con este acuerdo y la finalización del proceso de demanda de concurso, Aisa señaló que se ha convenido a propuesta de First Mile Investments un calendario tentativo para la entrada de la firma británica en su capital.

First Mile Investments anunció en diciembre que aportaría 70 millones de euros a Aisa en concepto de préstamo convertible en capital, con lo que pretendía controlar un 70% de la inmobiliaria.

Según el calendario, la firma desembolsará su préstamo de 70 millones de euros el próximo 6 de febrero, mientras que el 26 del mismo mes se celebrará un consejo de administración para convocar junta extraordinaria de accionistas, el 27 de febrero.

En la junta, se aprobarán las cuentas anuales de 2008, la reducción de capital por compensación de pérdidas mediante reducción de valor nominal de las acciones y una ampliación de capital no dineraria mediante la capitalización del préstamo de First Mile y exclusión del derecho preferente.

El 30 de marzo, la compañía pedirá a la CNMV que exima a la firma británica de lanzar una opa, a pesar de alcanzar una participación mayoritaria.

Además, la inmobiliaria espera que el 2 de abril se verifique el folleto de admisión a negociación de las acciones emitidas en la ampliación de capital, que prevé sean admitidas a cotización el 7 de abril, y que el 16 de abril se conceda la exención de opa.