_
_
_
_
_
FAAF

Listado de entidades financieras que han acudido al fondo de ayuda a la banca

Caja de Burgos, Cajastur, Caja Navarra y las vascas BBK, Kutxa y Caja Vital son algunas de las entidades que han participado hoy en la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF). En total, según ha informado el Ministerio de Economía se han presentado 42 entidades bancarias que se han adjudicado 4.000 millones de euros en fondos.

Cajastur figura entre las entidades que acudieron hoy a la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), según confirmaron a Europa Press fuentes de la caja. También lo hicieron Caja de Burgos, Caja de Navarra y las vascas BBK, de Vizcaya, Kutxa, de Guipuzcoa, y Caja Vital de Álava.

En concreto, Caja de Burgos ha conseguido 46,6 millones de euros en financiación a dos años con la garantía de activos de máxima calidad crediticia que pide el Tesoro y que tienen el máximo nivel de calificación crediticia por las tres agencias de rating: 'Aaa' por Moody's, 'AAA' por Standard and Poor's y 'AAA' por Fitch.

Por su parte, Caja Navarra se ha adjudicado hoy 72 millones de euros (72.586.088 euros) al 2,6946% y a un plazo de vencimiento de dos años.

La BBK ha adquirido 109 millones de euros, que suponen el cien por cien del capital solicitado, a un tipo de interés del 2,52%, frente al 2,697% de media, y con un plazo de vencimiento de dos años. El BBK ha considerado que la subasta "es una buena oportunidad para lograr financiación a largo plazo".

La Kutxa, por su parte, ha adquirido 59,9 millones de euros en los dos tramos -el competitivo y el no competitivo- con un interés medio del 2,49% a dos años, ha informado a Efe un portavoz de esta caja de ahorros.

En cuanto a Caja Vital, ésta se ha adjudicado 36 millones de euros a un tipo de interés inferior a la media. De los 36 millones que ha adquirido, 14,5 millones los han obtenido en el tramo no competitivo, destinado "a las entidades que conceden crédito", según fuentes de la entidad alavesa.

El Ministerio de Economía y Hacienda informó hoy que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) ha adjudicado 4.000 millones de euros en la tercera subasta de liquidez, el total previsto inicialmente, a un total de 45 entidades en el tramo competitivo y a 42 entidades en el tramo no competitivo.

En la subasta, el Fondo ha adquirido temporalmente cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007 y cuya calificación crediticia es al menos de doble A o asimilada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_