Previsiones

Société Générale tranquiliza al mercado: gana 2.000 millones de euros en 2008

El banco francés anunció hoy que tendrá un beneficio de unos 2.000 millones de euros en 2008, gracias a su actividad de banca directa y a la diversificación de sus actividades.

La entidad adelantó este dato a la presentación de sus resultados, prevista para el próximo 18 de febrero, según indicó en un comunicado. En el cuarto trimestre del año, el beneficio del grupo deberá ser "equilibrado", precisó el banco.

En 2007, Société Générale tuvo una ganancia de 947 millones de euros, una cifra muy mermada por el fraude que la entidad sufrió por uno de sus operadores de mercados, que se calculó en 3.351 millones de euros. El banco señaló, por otro lado, que tiene previsto acogerse a la nueva remesa de ayuda puesta en marcha por el Gobierno francés.

"El grupo cuenta con proseguir en 2009 su misión de financiación de la economía francesa utilizando una segunda remesa de 1.700 millones de euros propuesta por el Estado francés", señaló el banco, que determinará antes del próximo verano "la naturaleza del instrumento que propondrá a la suscripción del Estado".

El Gobierno propuso un nuevo paquete de 10.500 millones de euros a los bancos franceses para aumentar su liquidez y favorecer el crédito. Antes de la presentación de sus resultados, el consejo de administración del banco determinará, asimismo, el dividendo que pagará a sus accionistas, precisó.