Crisis financiera

Hypo Real Estate recibe otros 12.000 millones de euros en garantías del Estado

El consorcio inmobiliario y financiero estatal ha obtenido garantías del Estado por otros 12.000 millones de euros adicionales, informó hoy el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros.

Con esta nueva facilidad, el consorcio Hypo Real Estate, al que pertenece el banco del mismo nombre, acumula garantías estatales por valor de 42.000 millones de euros.

Hypo Real Estate, primera víctima en Alemania de la crisis financiera internacional, recibió a finales del pasado noviembre garantías estatales por valor de 20.000 millones de euros. A principios de diciembre SoFFin amplió esa garantía 10.000 millones de euros. Las ayudas recibidas Hypo Real Estate, en cuyo rescate participan otros bancos, suman entre tanto los 90.000 millones de euros.

Portavoces de la empresa explicaron al informar de esta nueva ayuda que "las negociaciones con SoFFin sobre medidas de apoyo de capital y liquidez a largo plazo no han concluido".

Los problemas del consorcio Hypo Real Estate se precipitaron con las pérdidas ocasionadas por las actividades altamente especulativas de su filial irlandesa, Depfa, en el mercado inmobiliario estadounidense.