_
_
_
_
æscaron;ltima

Caja Navarra conecta el videojuego para atraer a los más jóvenes

La caja de ahorros organiza un torneo de Mario Kart en sus oficinas con 18.000 euros para el ganador.

Que a los jóvenes les gustan los videojuegos no es ningún secreto. Lo que ya no es tan frecuente es que vayan a jugar a una caja de ahorros. Y que encima puedan ganar dinero con ello. La Caja de Navarra (CAN) inauguró la semana pasada el primer Campeonato de Mario Kart de Nintendo Wii, que se disputará en sus 32 principales sucursales ('canchas', como prefieren llamarlas) de las 371 que tienen en España y cuyo ganador obtendrá 18.000 euros.

La idea surgió con un doble objetivo, compaginando el espíritu social de la caja con otro mucho más comercial. 'La iniciativa se inscribe en nuestro esfuerzo por hacer de las oficinas un punto de encuentro de los barrios', explica José Miguel Albizu, director de marketing de CAN. En este sentido, hace ya tres años que realizan en sus instalaciones actividades como cursos gratuitos de idiomas o espectáculos infantiles. 'Desde el punto de vista comercial, el torneo se plantea', según Albizu, 'como un método de selección avanzado de clientes, y contribuirá a renovar el público de las sucursales'.

En la primera fase de la competición, que durará hasta finales de este mes, los participantes pueden familiarizarse con el peculiar mando del videojuego: un volante inalámbrico. Es a partir de la segunda fase (carreras contrarreloj), del 5 de febrero al 26 de marzo, cuando empiezan las eliminatorias. Los jugadores obtendrán cinco euros (CAN repartirá en toda España hasta un máximo de 25.000) por cada uno de los cinco circuitos superados. Los que obtengan los mejores tiempos de cada oficina se enfrentarán a los del resto de la provincia (se compite en Álava, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, La Rioja, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza), y de los mejores saldrán ocho finalistas.

Para participar en el campeonato no hay que ser cliente, pero los premios en metálico sólo se ingresan en cuentas de la entidad navarra

No hace falta ser cliente de CAN para inscribirse al torneo: basta con rellenar un formulario online y presentarse por la oficina más cercana. Eso sí: todos los premios en metálico se ingresarán en cuentas de la CAN. 'Esperamos que participen hasta 5.000 personas', comenta Albizu, 'y confiamos en que muchos de ellos acaben como clientes de la caja'.

El público objetivo de la campaña-torneo son jóvenes entre 18 y 30 años. Así lo atestigua la publicidad que se ha hecho del concurso: banners en sitios web de videojuegos, deportes, música y redes sociales, y un vídeo promocional colgado en Youtube.

En cuanto a la elección del videojuego, en CAN buscaban uno de los más populares. Mario Kart Wii lleva 18 millones de copias vendidas en todo el mundo, y, según datos de la patronal de distribuidores y editores de software de entretenimiento (Adese), desde que salió a la venta en España en abril del año pasado se ha mantenido entre los 10 más vendidos. Nintendo se prestó a instalar las consolas, los televisores y su videojuego estrella en las sucursales de CAN hasta que concluya el torneo. Algo que no habían hecho antes, exceptuando las ferias y los puntos de venta habituales, según la compañía de juegos.

Hasta el 30 de abril, día en el que uno de los finalistas se llevará el premio, las oficinas de CAN serán frecuentadas por un público atípico. Puede que ahora sean los papás y no los niños los que tengan que esperar para poder abandonar la sucursal.

Archivado En

_
_