Crisis financiera

Los directivos de Société Générale renuncian a sus 'bonus' del año 2008

El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, y el director general de la entidad, Frédéric Oudéa, han decidido renunciar, "sin tener en cuenta los resultados o la situación de los fondos propios" del banco, a la parte variable de sus remuneraciones del año 2008, según informa la compañía en un comunicado.

El Consejo de Administración de SocGen se reunió hoy para examinar las condiciones de remuneración de los directivos del Grupo y aceptó la propuesta de Bouton y Oudéa. El banco recuerda, por otro lado, que las partes variables de Daniel Bouton y del director general delegado, Philippe Citerne, se habían fijado en cero para el año 2007.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, condicionó hoy el nuevo tramo de ayudas públicas al sector bancario que prepara el Ejecutivo a limitar los dividendos destinados a los accionistas de las entidades y prohibir los 'bonus' a sus directivos.

El Gobierno galo prepara un segundo paquete de ayudas, que se sumará a los 10.500 millones de euros ya acordados en octubre de 2008 a seis bancos franceses, con la intención de reforzar los fondos propios de las entidades y financiar así la economía real. Société Général recibió en ese momento 1.700 millones.

SOCIETE GENERALE 30,54 -0,15%