Elecciones

Desconvocan las reuniones de la Comisión de Control Caja Madrid para analizar situación de la entidad

Las reuniones de la Comisión de Control de Caja Madrid previstas para esta semana han sido desconvocadas hoy para que representantes de partidos políticos y sindicatos analicen la situación de la entidad.

Pablo Abejas, el actual presidente del órgano según la Comunidad de Madrid y su sustituto en el cargo según la caja, Fernando Serrano, convocaron el pasado fin de semana sendas reuniones, para hoy y mañana, respectivamente y, en ambos casos, lo hicieron en calidad de presidentes del organismo.

Sin embargo, representantes de CCOO, UGT y el PSOE en la Comisión han alcanzado un acuerdo para no acudir a ninguna de las dos reuniones con el propósito de que ninguna de ellas contase con el quórum suficiente y las partes representadas en la entidad analicen la situación actual y debatan sobre el futuro de la caja.

Por su parte, el secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha propuesto a los representantes del PP, IU, UGT y CCOO en la caja celebrar una reunión mañana para llegar a un "acuerdo a corto, medio y largo plazo" que saque a la entidad financiera del "laberinto" en que se encuentra.

En declaraciones a Efe, Serrano explicó que "no sería lógico" que el encuentro de mañana se produjera después de que la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid haya abierto un expediente sancionador al representante de la candidatura mixta IU-CCOO, Juan Gómez-Castañeda.

Asimismo, Serrano argumentó que otra de las razones para desconvocar el encuentro de mañana es que todos los representantes de la Comisión de Control parece que tienen la "firme voluntad" de dar estabilidad financiera a la entidad, tras llegar a un acuerdo.

Abejas (afín al Gobierno de Madrid de Esperanza Aguirre) ha desconvocado la reunión de esta tarde y ha aplaudido que se abra este proceso, ya que las partes buscan, entre otras cuestiones, estudiar el modo en el que se aplica la legislación por la que se deben desarrollar los comicios electorales en la entidad.

Según confirmaron fuentes sindicales y del PSOE hoy se ha abierto un proceso de análisis para buscar una solución pactada, dar estabilidad a la caja de ahorros y que se resuelvan las diferencias y posturas que se han enfrentado en los últimos días.

Fuentes cercanas al consejo de administración de la entidad explicaron a EFE que de momento "se pararán" las distintas reuniones de la Comisión de Control convocadas para buscar la solución más beneficiosa para la caja.