_
_
_
_
_
Lucha de poder

De la Vega critica a Rajoy por no "poner orden" en Caja Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, por no haber logrado "poner orden" en el conflicto que se vive en el seno de Caja Madrid.

En una entrevista a Radio Nacional, De la Vega señaló además que le parece "absolutamente insólito" que el PP pretenda convertir una pelea política en un conflicto de Estado. Según la vicepresidenta, las tensiones que se viven estos días en Caja Madrid reflejan la incapacidad del PP para poner orden dentro de la caja y, también, dentro del propio partido. También recordó que las cajas están sometidas al control "necesario" y acusó a Mariano Rajoy de tratar de solventar un conflicto interno mediante la modificación de una ley.

De la Vega se refirió así al conflicto de Caja Madrid generado por la imposibilidad de que el presidente de la entidad, Miguel Blesa, pueda ser reelegido en el cargo tras la modificación de la ley de cajas promovida por la Comunidad de Madrid. Además, la vicepresidenta lamentó la falta de apoyo del PP a la política económica del Gobierno y señaló que "lo que no pasa en ningún lugar del mundo pasa aquí, donde parece que el principal partido de la oposición está más interesado en poner palos en las ruedas que en echar una mano". También insistió en que al Gobierno le gustaría contar con el apoyo del PP, del que están esperando propuestas, aunque recordó que "con ellos o sin ellos saldremos adelante".

En cuanto a las distintas previsiones económicas del ministro de Economía, Pedro Solbes, y del Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, la vicepresidenta se mostró confiada en que España saldrá de la crisis "antes de lo previsto" por Bruselas. Las instituciones, dijo, adoptan sus previsiones con los peores datos posibles, pero se mostró convencida de que las medidas adoptadas por el Gobierno español "van a funcionar".

La vicepresidenta destacó el esfuerzo colectivo para no llegar a esas previsiones, y aseguró que "Almunia dijo que puede que se llegue a cifras preocupantes o puede que no, y nuestro trabajo es que no se llegue a ese resultado.

De la Vega reiteró su confianza en la sociedad española, que tiene "un enorme potencial" y cuya gran fortaleza no es fruto de la casualidad sino del trabajo de todos: empresas, trabajadores, agentes sociales y entidades financieras". Asímismo, recordó que además de debilidades la economía española puede presumir de "fortalezas" como los 20 millones de trabajadores empleados y de su reducido nivel de deuda. "Hicimos bien los deberes", recordó, y somos capaces de seguir avanzando con mucho esfuerzo y mucho trabajo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_