_
_
_
_
_
Según Corriere della Sera

Enel quiere cerrar la compra de Endesa la próxima semana

La eléctrica italiana quiere llegar a un acuerdo para la adquisición del 25% que la española Acciona tiene en Endesa la próxima semana, informa hoy el diario Corriere della Sera.

En un artículo bajo el título 'Enel, Conti presiona para llegar a la paz con Acciona', el diario milanés se hace eco del "rápido y no previsto" encuentro que mantuvieron ayer el responsable de le eléctrica italiana y el de la española, José Manuel Entrecanales, en Abu Dhabi durante la 'Cumbre Mundial de Energías de Futuro'.

El rotativo asegura que en una semana Enel quiere tener ya en manos un acuerdo con Acciona para la cesión de su parte en Endesa y poder concluir la operación antes de que termine enero. El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, no quiso dar fechas, pero aseguró que se encontrará "muy pronto una solución que satisfaga a todos", en declaraciones que recoge hoy el Corriere della Sera.

Enel y Acciona compraron el 92% de Endesa en 2007 por 42.500 millones de euros y la española controla un 25% de la eléctrica, frente al 67% de la italiana. El pacto incluía la posibilidad de una opción de compra por parte de la italiana tras cumplirse los tres años, pero Enel prefiere no esperar hasta esa fecha para el divorcio con Acciona.

Corriere della Sera añade que Enel se está moviendo para obtener los 11.000 millones de euros que necesita para cerrar la operación, de estos 8.000 millones se darían en efectivo a Acciona por el 25% del capital de Endesa.

La prensa española e italiana baraja desde hace tiempo que un grupo de bancos, entre los que se encuentran Intesa Sanpaolo, Unicredit, Santander, Banco Bilbao Vizcaya y la Caixa, habría puesto a disposición del ente energético italiano una financiación de 7.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_