_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteles de lujo también esperan un bajón en las ventas

Parecía que el negocio hotelero de lujo iba a esquivar la crisis, pero no es así. Un estudio del portal turístico Experiencias y Más recoge que la demanda en este tipo de hoteles también se resentirá este año. La mayoría de los empresarios que regentan estos negocios de cinco estrellas y gran lujo (el 86%) cree que las cifras de ventas serán negativas, mientras que sólo el 12% piensa que su negocio tendrá datos positivos.

En términos de ocupación, tampoco los empresarios son optimistas. Sólo el 16,6% considera que los hoteles tendrán niveles de ocupación buenos, y el resto admite que los porcentajes serán regulares y peores que otros años. La mayoría de los empresarios reconoce que no subirá los precios (el 78%), aunque el 76% asegura que esta medida no afectará a la calidad de sus servicios.

Ante este nuevo panorama, los empresarios tienen la necesidad de un cambio en el modelo de venta de reservas. El 66% de los consultados estima que aumentarán mucho las ofertas y paquetes promocionales para este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_