_
_
_
_
_
Europa

Alumnos españoles completarán su tesis en la agencia espacial

El objetivo es experimentar vuelos de microgravedad de la Agencia Espacial Europea (ESA). Un equipo español ha sido seleccionado junto a otros tres grupos de estudiantes de posgrado para participar con sus experimentos en vuelos parabólicos dentro de un nuevo programa de la ESA llamado Fly Your Thesis! (¡Vuela con tu tesis!).

El programa, lanzado por la Oficina de Educación de la ESA en 2008, ofrece a los estudiantes una oportunidad excepcional de diseñar, construir y, finalmente, hacer volar un experimento científico que necesite ser realizado en condiciones de microgravedad, como parte de su tesis doctoral o de máster. Los equipos seleccionados participarán en una serie de vuelos parabólicos en el avión Airbus A-300 Zero G.

Los grupos elegidos son los siguientes: Complex, un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología; The Dust Side of the Force, un equipo de cuatro estudiantes alemanes del Instituto de Planetología de la Universidad de Münster; AstEx,un equipo de dos estudiantes británicos de la Universidad Abierta del Reino Unido y de la Universidad de Niza-Sophia Antípolis; y ABCtr Micro G, un equipo de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cataluña. El proyecto del grupo español investigará el comportamiento de determinados agentes biológicos relacionados con la asimilación de fármacos por el cuerpo humano. Los resultados podrían ayudar a mejorar los tratamientos en el espacio.

'Estamos muy satisfechos con la alta calidad de las propuestas y el excelente trabajo desarrollado por todos los equipos participantes', comenta Javier Ventura-Traveset, de la Oficina de Educación de la ESA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_