_
_
_
_
_
Adquisición

Thesan ultima la compra de Aurgi un año después de entrar en concurso

Hace ya más de un año, la red de talleres de reparación rápida de automóviles y venta de recambios Aurgi entraba en proceso concursal. El tránsito hacia la resolución de la situación parece estar llegando a su fin, tras el acuerdo alcanzado por los representantes de los trabajadores, la administración concursal y el fondo de capital riesgo Thesan, controlado por el banco japonés Nomura, que tiene que ser ratificado hoy por las partes, según confirmó a CincoDías Román Ortega, adjunto de Política Industrial de Comisiones Obreras. Thesan presentó una oferta de 4,7 millones de euros por 29 de las 41 tiendas de Aurgi, localizadas, fundamentalmente, en Madrid, Cataluña y Andalucía. La empresa emplea a unos 800 trabajadores.

No obstante, las fuentes sindicales aseguraron que la oferta de Thesan no ha ofrecido detalles sobre el futuro de la plantilla, ni de los centros que está dispuesta a comprar ni de los que quedarían excluidos de la transacción. 'No es la mejor oferta, pero es la única', aseveró Ortega.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite en diciembre de 2007 la petición de concurso voluntario de acreedores presentada por Aurgi que, según la documentación aportada, tiene una situación patrimonial de 55,5 millones de euros, frente a unas deudas de 42 millones.

Obstáculos

Sin embargo, el camino ha estado plagado de obstáculos. Los dos otros aspirantes a hacerse con Aurgi no pudieron llevar a buen puerto sus ofertas. Prelude Trading, un consorcio formado por varios empresarios de la compañía de recambios Top Fit, ofreció 10 millones de euros por Aurgi, unos seis millones menos que Autoequip, otra compañía que se había interesado. Sin embargo, Prelude no pudo formalizar el aval necesario para avanzar en el proceso, mientras que Autoequip retiró su primera oferta tras no obtener respuesta, para iniciar una segunda ofensiva en junio, rebajando el precio hasta los 4,5 millones. Esta oferta también fue rechazada.

Posteriormente, los directivos de Prelude trataron de paralizar por la vía judicial la operación, aunque sin resultado. A principios de enero, la administración concursal daba luz verde a la oferta de Thesan, siempre que contase con el acuerdo de la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_