Medidas contra la crisis

Rajoy pide a Solbes "que se quite de en medio"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmo hoy en Santurtzi (Vizcaya) que si el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no tiene más ideas" para hacer frente a la crisis , "lo más patriótico es quitarse de en medio".

Mariano Rajoy, durante la entrevista en 'A vivir que son dos días'
Mariano Rajoy, durante la entrevista en 'A vivir que son dos días'

Rajoy, que participó en el acto de presentación de los cabezas de lista del PP vasco a las próximas elecciones vascas, se refirió, de esta manera, a las declaraciones realizadas por Solbes, en una entrevista al diario 'El País', en las que asegura que han utilizado "todo el margen" que tenían contra la crisis.

El líder del PP aseguró que las palabras de Solbes demuestran que el ministro de Economía "arroja la toalla, se rinde y no sabe qué hacer". "Si no tiene mas ideas, lo más patriótico es quitarse de en medio", aseguró.

Rajoy afirmó que su partido tiene propuestas ante la crisis, a la que dijo que no hay que "tener miedo". A su juicio, a lo único que hay que tener medio es "a la ineficacia e incompetencia del Gobierno".

Por otra parte, afirmó, ante las elecciones vascas y la posibilidad de que se presente la izquierda abertzale, que, en estos momentos, "hay dos listas de ETA circulando", en referencia a la plataforma de la izquierda abertzale H3D, que recaba firmar para poder concurrir a las elecciones, y al partido Askatasuna que ha registrado ante la Junta Electoral a un representante general y un administrador de candidatura,

Rajoy indicó que espera que el Gobierno central no haga en este caso "como hizo con ANV y PCTV". Asimismo, tras indicar que en su partido nunca se van a "fotografiar con Otegi" porque respetan la ley, aseguró que el PSOE está demostrando que "ha asumido los postulados nacionalistas".