_
_
_
_
_
Turismo

El Gobierno destinará 401 millones al plan Renove del sector turístico

El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes al convenio del denominado plan renove del sector turístico. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que permitirá renovar las instalaciones turísticas y que está valorado en más de 401 millones de euros.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo y tiene como objetivo incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas. El plan 'persigue mejorar el equilibrio entre el turismo y el entorno ambiental y urbanístico', señalaba el Gobierno, 'y adaptar la actividad a través de la diversificación del producto y segmentación de la demanda'.

Según señaló el Ejecutivo, con cargo a este plan renove se podrán financiar inversiones destinadas, por ejemplo, a facilitar la accesibilidad a las instalaciones y suprimir barreras arquitectónicas, mejorar la sostenibilidad, promover el ahorro energético y de agua, mejorar la seguridad contra incendios o la implantación de nuevas tecnologías.

El plan entrará en vigor desde el próximo lunes, una vez se firme el convenio entre el ministerio encabezado por Miguel Sebastián y el ICO, y se extenderá hasta finales de diciembre.

En cuanto a los beneficiarios del plan Renove, podrán acogerse a él tanto empresas de establecimientos hoteleros, como apartamentos turísticos, alojamientos rurales, empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_