_
_
_
_
Tendencias

La aventura de disponer de una oficina en Dakar

Los centros de negocios apuestan por los nuevos mercados.

En tiempos de sequía es bueno buscar nuevos horizontes. Mercados emergentes ya consolidados o regiones a punto de comenzar a serlo donde diversificar la actividad empresarial. æpermil;sa es la filosofía que ha llevado al grupo francés Regus a apostar por la apertura de un nuevo Bussines Center en Dakar, en pleno distrito financiero de la capital senegalesa.

'Los empresarios y emprendedores están determinados a tener éxito y seguir buscando nuevos canales y oportunidades que les permitan ser rentables, incluso en esta recesión económica', explica el consejero delegado de Regus, Mark Dixon. Así, la compañía considera que la inversión en los mercados en desarrollo es una manera inteligente de gestionar el adverso momento económico actual.

Localizada en la costa occidental de África, en Senegal, y con una población de más de nueve millones, Dakar está considerada como la puerta de enlace al continente y linda con el océano Atlántico, Mauritania, Mali, Guinea y Guinea-Bissau. La capital tiene aproximadamente 2,5 millones de residentes y se sitúa en el punto más occidental del país.

Con una infraestructura fortalecida, incluyendo el transporte, las telecomunicaciones y sistemas de comunicación, la actividad empresarial está aumentando rápidamente en Senegal. 'Nosotros proporcionamos todas las facilidades para abrir una oficina satélite en Dakar con gastos de capital inicial mínimos. Los clientes tienen acceso a un espacio de oficina amueblado y totalmente equipado que les permite tener una presencia inmediata y rentable', añade Dixon. El centro Regus estará situado en el núcleo del distrito empresarial de Dakar, en el área comercial de Plateau.

El edificio Azur, que alberga las oficinas, es un inmueble de alta gama que se encuentra cerca del aeropuerto internacional, la estación de tren, varias autopistas y hoteles exclusivos.

El centro de negocios ofrecerá oficinas, salas de conferencias, acceso a internet de alta velocidad y programas empresariales. Además, el personal de la compañía proporciona un apoyo administrativo completo que incluye servicios de recepción y conserjería, sala de reuniones y apoyo técnico. 'Estamos comprometidos con el trabajo en mercados emergentes y con la ayuda a nuestros clientes para que sean lo más productivos posible', comentó Dixon. 'Recientemente anunciamos nuevos centros en Macau, China y Asunción, Paraguay lo cual es una prueba de nuestro seguimiento de territorios no explorados'.

Una ciudad africana en la que viven 50.000 europeos

Dakar es actualmente el hogar de 50.000 europeos (principalmente franceses). La región muestra un creciente interés en las importaciones, la extracción de petróleo y gas, el equipamiento de refinación, la minería, las telecomunicaciones y la maquinaria agroindustrial, lo que convierte la zona en un lugar con oportunidades empresariales para las compañías extranjeras. Además, la entrada en un país de África central u occidental abre el camino para que los empresarios accedan a otros países de la región. Las compañías que establecen una oficina en una capital africana pueden seguir de cerca la expansión a nuevos mercados de África y estar alerta de negocios en el continente.

Archivado En

_
_