_
_
_
_
_
Turismo

El 68% de hoteleros ve adecuado ajustar los planes de expansión

La mayoría de los empresarios de hoteles piensan que el futuro está cargado de incertidumbre y que la crisis no acabará hasta finales de 2010, o principios de 2011. Un informe realizado por Deloitte titulado Expectativas 2009. La industria hotelera ante la crisis, recoge que el 68% de los empresarios reconoce que un ajuste en sus planes de expansión y sus inversiones es una de las medidas más acertadas para afrontar la crisis. De la misma forma, el 49% de los directivos cree que lo mejor es reducir los costes de estructura. Por el contrario, la mayoría considera que es inadecuado cerrar los establecimientos o reducir los precios. Estas últimas medidas 'comprometerían el futuro del sector', según los analistas de Deloitte.

La previsión sobre la crisis es especialmente dura para las agencias de viajes, que creen, en el 89% de los casos, que se deteriorará aún más la situación este año. También lo cree el 72% de los touroperadores y el 72% de las aerolíneas.

En el primer semestre de 2008, se produjo una ralentización en el volumen mundial de transacciones en el sector, alcanzando los 12.000 millones de dólares (9.116 millones de euros), una quinta parte del volumen registrado en el mismo periodo de 2007. Se estima que al cierre de 2008, se reduzca hasta 5.000 millones de euros la actividad, como consecuencia del frenazo de los planes de expansión de las compañías. Los problemas que más preocupan a la industria hotelera son la restricción al crédito, la falta de liquidez y la caída de la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_