_
_
_
_
_

Chequia pide disculpas

El Gobierno checo ha optado finalmente por inagurar la obra de David Cerny que decora el patio del edificio Justus Lipsius (sede del Consejo Europeo y lugar donde se celebran las cumbres comunitarias), Pero ha pedido disculpas a los países que puedan sentirse ofendidos, entre los que destaca una Bulgaria (representada por una taza turca) que sigue sin recibir gas ruso tras la incapacidad de la presidencia checa de mediar entre Moscú y Kiev.

"La obra no representa nuestra visión de Europa ni de ningún país en particular", señaló en la inauguración (a las 11 de la mañana del 15 de enero) el vicepresidente del Gobierno, Alexandre Vondra. "Es arte, ni más ni menos", añadió el joven ministro, visiblemente molesto por la burla a la que le han sometido los autores de la obra (ver post de ayer). Vondra incluso se mostró dispuesto a retirar el gigantesco mural si algún país lo solicita formalmente.

Cerny y sus colegas también pidieron disculpas, no por la obra en sí (que está teniendo un remarcable éxito) sino por haber engañado a su Gobierno.

Foto: David Cerny y el resto de autores de Entropa durante la ingauguración de su obra (B. dM. 15-1-.09)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_