Tecnológicas

La crisis también llega a los grandes: Google y Microsoft estudian recortar sus plantillas

Dos de las empresas tecnológicas más importantes planean reducir su plantilla. Microsoft está considerando importantes despidos en sus divisiones y Google ha anunciado que recortará 100 empleos de su departamento de Recursos Humanos.

Microsoft está considerando un número importante de despidos en sus diferentes divisiones, según informa hoy el diario Wall Street Journal, citando a personas conocedoras de los planes de la compañía.

Pero los planes de recortes aún no son definitivos y Microsoft podría encontrar métodos alternativos para controlar sus costes, señaló el periódico en su web. Ante esta informaciön, un portavoz de la compañía no quiso hacer comentarios.

El número de potenciales empleos eliminados posiblemente sea mucho menor a los 15.000 que se han rumoreado en las últimas semanas, señaló el Journal. El diario agregó además que se podría anunciar el recorte de plantilla cuando informe sobre sus resultados trimestrales la semana próxima.

GOOGLE 1.246,15 0,05%
MICROSOFT 138,43 0,74%

El gigante informático emplea en todo el mundo a unas 91.000 personas.

Menos personas en RR HH de Google

Google ha anunciado que eliminará 100 puestos de contratación de trabajadores, en la última señal de que la recesión económica no ha eludido a una de las compañías más fuertes de la industria de la tecnología.

En una anotación en el blog oficial de Google, Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones personales de Google, dijo que la compañía con sede en Mountain View, California, necesita ahora menos personas centradas en contratar empleados.

Bock dijo que Google había empezado poniendo fin a los contratos con personal externo, pero que el empeoramiento de la economía había requerido el despido de trabajadores a tiempo completo.

Los 100 puestos representan menos de una cuarta parte del total de responsables de contratación de Google, dijo el portavoz Matthew Furman.