_
_
_
_
_
Automoción

Nissan parará 160 días la planta de camiones de Ávila

Nissan tiene previsto presentar hoy un nuevo expediente de regulación de empleo para suspender durante 160 días hasta marzo de 2010 la producción en su factoría de Ávila, según informó ayer la empresa a los representantes de los trabajadores. Con éste, son ya tres expedientes los presentados en menos de un año.

Los 650 empleados de Nissan acudieron el martes a trabajar, al igual que ayer, pero ya no volverán este mes hasta el 26. Esta medida afecta a más de 500 empleados de los 650 trabajadores, ya que no se aplica a los mayores de 51 años para que no les repercuta en las pensiones de jubilación. La factoría está a la espera de que la empresa adjudique la fabricación de un nuevo vehículo.

La compañía manifestó ayer en un comunicado que la medida tiene como objetivo 'adecuar la fábrica a la demanda de camiones ligeros'. Pese a todo, Nissan reiteró en la nota que 'mantiene su apoyo' a la fábrica de Ávila, 'planta madre de los camiones ligeros'. Sin embargo, subrayó que para mantener su competitividad, la compañía se ve 'obligada a adaptarse a las nuevas previsiones', ya que en 2008 la planta produjo 21.391 vehículos, lo que supone un 29% menos que en 2007. En 2009 estima producir 14.047 vehículos, un 34% menos que 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_