_
_
_
_
_
Moda

El beneficio neto de Adolfo Domínguez se desploma un 79%, hasta 2,25 millones

Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que comprende desde el 1 de marzo al 30 de noviembre de 2008) con un desplome de su beneficio neto del 78,96%, desde 10,7 hasta 2,253 millones de euros, según informó ayer la compañía textil a la CNMV.

La fuerte caída de su beneficio ha obligado a Adolfo Domínguez a replantear su plan de expansión, reduciendo su previsión de apertura de tiendas y desistiendo de la inauguración de otros establecimientos previamente acordados. Además, ha procedido al cierre de 21 puntos de venta que no han alcanzado el nivel de rentabilidad esperado. En concreto, la compañía gallega ha procedido al cierre de 12 tiendas propias (nueve en España y tres en el exterior), así como franquicias (siete de ellas en España). De esta forma, el grupo textil alcanza los 599 puntos de venta.

Adolfo Domínguez también señala una caída de su volumen de negocio del 0,76%, hasta 131,5 millones. 'Tal y como comentamos en los trimestres pasados, es el momento por el que atraviesa el mercado, en general, y el nuestro de la moda en particular, el que condiciona el comportamiento de las ventas y no el producto que conforma nuestras colecciones', explica la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_