_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Gobierno "respeta" que los bancos sigan dando dividendos en plena crisis

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que el Gobierno "respeta" que las entidades financieras decidan mantener su política de dividendos pese a la actual crisis económica. "Queda bajo su responsabilidad y su capacidad para retribuir a los accionistas. Y sólo podemos respetar esa decisión", precisó.

David Vegara
David VegaraPablo Monge

Vegara, en rueda de prensa para valorar los datos del IPC de diciembre, recordó que el sistema financiero español no ha necesitado recapitalizarse, como ha sucedido en otros países, y dejó claro que las medidas que ha adoptado el Gobierno en apoyo del sector no pueden considerarse como subvenciones públicas.

Así, enfatizó que tanto el fondo de adquisición de activos financieros como la política de avales tienen un coste para los bancos y cajas que los utilicen, y añadió que, en la medida en que hicieran un menor uso de estas iniciativas, sería "una señal de que las cosas van normalizándose".

En cuanto a si el Ejecutivo se plantea modificar el procedimiento de las subastas de adquisición de activos con el fin de acelerar el acceso al crédito de familias y empresas, Vegara indicó que, "por ahora", no se contempla esta posibilidad.

En este sentido, explicó que lo lógico es esperar a conocer el resultado de la primera subasta de enero, prevista para el día 21, pues será a partir de entonces cuando empiece a "premiarse" a las entidades que concedan más créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_