_
_
_
_
_
Laboratorios

Almirall vende a Kern 13 medicamentos fuera de catálogo por 19 millones

Almirall ha decidido desprenderse de 13 medicamentos 'que no promocionaba activamente' en España, según explicó ayer en un comunicado enviado a la CNMV. El primer laboratorio español ha vendido estos productos maduros fuera de catálogo a la también española Kern Pharma por un total de 19,1 millones de euros.

Los 13 medicamentos pertenecen en gran parte al área del sistema nervioso central (SNC), aportando a Almirall unas ventas totales de ocho millones durante el año pasado. En concreto, el acuerdo incluye seis fármacos para el SNC (Diazepan Prodes, Ciclofalina, Tepazepan, Haloperidol Prodes, Tepavil y Dolomedil), cinco cardiovasculares (Cafinitrina, Solinitrina, Lincil, Tensogradal y Devincal), un medicamento para el aparato digestivo (Vitamina D2 BB) y un antiinfeccioso (Pirazinamida).

Tras esta operación, Almirall mantiene su estrategia de centrarse en seis áreas terapéuticas: tratamiento del asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y dermatología en general. Así, la compañía sigue con su plan para su futuro medicamento contra la Epoc, el bromuro de aclidinio. Además, ha pasado a la fase clínica dos compuestos para la artritis y la esclerosis múltiple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_