Inmobiliario

Afirma propone a los bancos que acudan a la ampliación y cancelará antes la deuda

Afirma Grupo Inmobiliario ha animado a los bancos acreedores a que, en caso de que queden acciones de la ampliación de capital sin cubrir al final de la tercera ronda, suscriban ellos estos títulos. A cambio, Afirma se compromete a amortizar con carácter anticipado parte de la deuda.

Este es el dato más novedoso de la ampliación de capital a la que ayer dio el visto bueno la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de emisión de las nuevas acciones de Afirma es de 0,48 euros por acción, con derecho de suscripción preferente de 64 nuevas acciones por cada 11 antiguas. El periodo de suscripción preferente está previsto que se inicie el próximo viernes día 16 y concluirá el día 30 de enero.

La ampliación de capital es de 842 millones de euros, de los que 431 millones corresponderán a la capitalización de dos préstamos por parte de Rayet y Sedesa. El resto deberán ser aportaciones dinerarias de los socios, en primera instancia, y de terceros en la última ronda. Dos bancos buscan para Afirma inversores institucionales.