_
_
_
_
_
Farmacéutica

Pfizer anuncia el despido de 800 científicos

Ni la mayor farmacéutica mundial ha escapado a la crisis: Pfizer anunció ayer que va a despedir 800 de sus investigadores hasta finales del año, en un intento por reestructurar la compañía, centrando su investigación en el cáncer, los desórdenes cerebrales y los diabetes.

Los despidos en Pfizer llegan solo cuatro meses después de que la mayor farmacéutica mundial en número de ventas detuviera el desarrollo de nuevos productos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, el colesterol elevado y la obesidad.

Según Martin Mackay, director del laboratorio de investigación de la compañía neoyorquina, antes de final de 2009 Pfizer espera haber recortado su plantilla un 8% de científicos. Aunque las cifras sean conocidas, aún queda por saber cuáles serán los laboratorios afectados por los despidos. La farmacéutica, que dispuso de un presupuesto de 5.680 millones de euros para investigación en 2008 y emplea alrededor de 83.000 personas (10.000 de ellos en I+D), espera reducir los costes una vez que está a punto de perderse la patente de su producto estrella, el Lipitor del colesterol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_