_
_
_
_
_
Inspección

La CNE ya ha investigado 57 parques eólicos y 15 centros de control

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) explicó ayer que ya se ha llevado a cabo la inspección de 57 parques eólicos y 15 centros de control sobre los que pesaba alguna duda sobre su presunta inscripción fraudulenta dentro de la normativa anterior, más beneficiosa en cuanto a primas que la actual. La inspección estaba prevista sobre unas 70 instalaciones.

Unas 37 de estas plantas, puestas en marcha durante los últimos meses de 2007, han sido investigadas porque o bien no habían funcionado durante el periodo posterior a su puesta en marcha oficial o bien lo había hecho en un 'régimen de funcionamiento anormalmente reducido', según explicaba ayer la CNE en una nota de prensa. Sobre los otros 20 parques, 'cabía la duda de si habían cumplido en tiempo y forma con la obligación de adscribirse a un centro de control', afirmó el regulador.

La CNE recalcó, sin embargo, que 'la inspección todavía está en marcha' porque están pendientes aún las alegaciones de las empresas inspeccionadas, que no identificaron, y las distribuidoras que reciben esta energía de las instalaciones. Después, el acta y las alegaciones se envían a las comunidades autónomas en las que están los parques, para que hagan sus observaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_