_
_
_
_
Televisión

Las televisiones europeas emitirán en HD y de manera conjunta la toma de posesión de Obama

La toma de posesión de Barack Obama, el próximo 20 de enero, será el primer evento en directo que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) distribuya en alta definición a las cadenas del continente.

Según informó hoy la UER en un comunicado, las instalaciones dispuestas por su sección en los Estados Unidos, Eurovision Americas Inc., "romperán todos los récords". Así, la organización colocará cinco cámaras rotativas en tejados cercanos al Capitolio, 18 cámaras fijas en las inmediaciones de la capital estadounidense, y cuatro estudios con conexiones en directo a la plaza del Capitolio, donde el presidente electo hará su juramento.

La señal multicámara cubrirá la toma de posesión y el discurso de Obama que tendrá lugar a las 18.00 horas (hora española). Después se mostrará el tradicional paseo del nuevo presidente desde Pennsylvania Avenue hasta la Casa Blanca, desde donde Obama presenciará el desfile inaugural, que durará dos horas.

UER recibirá el material en la sede de su subsidiaria en Washington, en la que la señal se adaptará al estándar de 50 fotogramas por segundo antes de ser enviada a Europa a través de una fibra transatlántica. Ya en el continente la distribución se realizará a los operadores, o bien, por fibra, o por satélite.

Según el presidente y consejero ejecutivo de Eurovision Americas Inc., Bill Funlop, el interés "sin precedentes" por la toma de posesión va más allá de las demanda de servicios. "En toda Europa, las cadenas están preparando programas especiales para llevar este acontecimiento histórico a la vida de los espectadores", afirmó para después asegurar que el número de circuitos provistos para la toma de posesión de Obama es el triple que el dispuesto hace cuatro años para el segundo mandato de George W. Bush.

La UER está formada por 75 miembros activos (56 países europeos y 19 del Norte de Africa y Oriente Próximo) y 45 miembros asociados de todo el mundo.RTVE es uno de los seis grandes contribuyentes -junto la BBC, RAI, France TV, ZDF y ARD- y el presidente de la corporación, Luis Fernández, ha sido elegido recientemente miembro del consejo de este organismo.

Archivado En

_
_