Los peligros de compartir una canción comprada en iTunes
Apple incluye información del cliente en todos los archivos que se descargan de su servicio.
En unas pocas semanas todas las canciones de la tienda on line de Apple iTunes estarán disponibles sin protección anticopia, el denostado DRM. Esto significa que los archivos podrán ser copiados cuantas veces se quiera y en cuantos dispositivos se desee sin ningún miedo... lo que representa una gran ventaja para las redes P2P.
Sin embargo, desde CNET lanzan un aviso a navegantes: todos los archivos que se compran en iTunes llevan grabada información personal del cliente y de su cuenta, en concreto la dirección de correo electrónico. Con este dato, las asociaciones que velan por los derechos de autor (y, en realidad, cualquier persona que se descargue dicho fichero) podrían realizar un seguimiento de quién está compartiendo qué en la Red.
Para acceder a esa información no hay que ser ningún experto. Simplemente hay que abrir el archivo en cuestión con un editor de texto (como WordPad) y buscar, entre los millones de caracteres ininteligibles, unos que sí lo serán: tu propia dirección de correo electrónico.