_
_
_
_
Crisis

El banco RBS prestó 3.500 millones a la compañía quebrada Lyondell Chemical

El Royal Bank of Scotland reconoce haber asumido préstamos por un total de 3.470 millones de dólares a una compañía quebrada estadounidense de productos químicos Lyondell Chemical.

Según los analistas, el banco británico, que se ha convertido en el mayor prestamista de Lyondell, corre el riesgo de perder la mayor parte de ese dinero, informa hoy el diario "The Independent". RBS heredó los créditos con su malhadada adquisición en 2007 del banco holandés de inversiones ABN Amro.

Los préstamos se cree que incluyen 1.600 millones de dólares de préstamos de baja calidad que podrían perder todo su valor. La pérdida potencial de ese dinero es el último revés sufrido por el RBS en relación con su polémica adquisición del ABN Amro.

El mes pasado, RBS reveló que podría perder también hasta 400 millones de libras (440 millones de euros) por culpa de los tratos de ABN Amro con el financiero norteamericano Bernad Madoff.

RBS ha indicado que tendrá en 2008 sus primeros números rojos tras sufrir importantes pérdidas de activos como créditos estructurados y muy apalancados.

En el primer semestre del año, ABN Amro sufrió pérdidas por un total de 5.900 millones de libras (6.550 millones de euros), un tercio de las cuales relacionadas con el ABN Amro.

Según Leih Goodwin, analista de Fox-Pitt Kelton, parece que el préstamo a Lyondell fue "un crédito muy apalancado que se torció, algo que puede ocurrir con ese tipo de créditos".

Archivado En

_
_