Inmobiliario

Aifos afronta otra solicitud de concurso de acreedores

La inmobiliaria malagueña Aifos se enfrenta a dos nuevas solicitudes de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que han presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Málaga dos proveedores asesorados por el despacho de abogados Iure.

Fuentes del despacho informaron de que los dos proveedores afectados acumulan impagados por importe de 392.000 euros, que se sumarían a los 7,9 millones de euros de impagados que figuran en el registro de morosos RAI.

Aifos ya salió airosa el pasado mes de diciembre de otra petición presentada por la empresa Gestión de Obras y Reformas, dado que el Juzgado de Lo Mercantil número 1 de Málaga decidió no admitir a trámite la demanda.

Gestión de Obras es una de las acreedoras de Aifos, que fue comisionista de una operación de venta de suelo al Grupo Tremón, instrumentada en pagarés que no habían sido atendidos a su vencimiento, el pasado 17 de noviembre.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga justificó el rechazo a la petición anterior en que 'nada se acreditaba de la existencia de otros acreedores' y simplemente se justificaba la solicitud por los efectos que tenía para el grupo Aifos la declaración de concurso del Grupo Tremón.