_
_
_
_
Caída

EADS sufre en Bolsa tras retrasar el A-400M

Las acciones del consorcio aeroespacial europeo EADS cayeron ayer un 3,43% en Bolsa tras reconocer un importante retraso en el lanzamiento del A-400M, su avión de transporte militar.

En concreto, el grupo ha desvelado que la primera entrega de la aeronave no ocurrirá hasta 'tres años después' de que se realice el primer vuelo. Un primer vuelo que, por ahora, sigue sin fecha, después de que EADS admitiera un retraso inicial de un año sobre el calendario original y, posteriormente, decidiera posponerlo sine die. La primera entrega del avión, con el Ejército francés como cliente, se iba a realizar a finales de este año.

Analistas del sector aeronáutico advierten de que la nueva demora del A-400M le puede costar al grupo unos 6.000 millones de dólares (4.465 millones de euros), informa Bloomberg.

El nuevo plan de fechas se debe a que EADS ha decidido introducir modificaciones técnicas y cambiar el modelo de programa que se estaba siguiendo hasta ahora con el A-400M, similar al de la aviación comercial y que el responsable de Airbus Military, Carlos Suárez, calificó el año pasado de error.

Archivado En

_
_