_
_
_
_
Vivienda

La Generalitat comprará los pisos de VPO de familias que no puedan afrontar el pago

La Generalitat está ultimando un acuerdo con las cajas de ahorros para que garanticen el crédito a particulares que hayan sido adjudicados con una vivienda de protección oficial, según anunció ayer el presidente catalán, José Montilla. En caso de impago de las cuotas hipotecarias, la vivienda no acabará en manos del banco que concedió el crédito, ya que la Generalitat se compromete a recomprar el piso y ponerlo en el mercado.

Con esta iniciativa de la Generalitat busca incentivar que las entidades otorguen hipotecas a los beneficiarios de VPO sin miedo a posibles casos de morosidad. La Generalitat es consciente que los adjudicatarios de pisos de protección oficial están encontrando graves problemas para obtener financiación para comprar los pisos que les han sido asignados a raíz de las restricciones crediticias que está aplicando el sistema financiero.

El Gobierno catalán cifra en cerca de 300 el número de viviendas de protección oficial que se encuentran actualmente en riesgo de impago. Montilla avanzó que el acuerdo con las entidades financieras estará listo en 'las próximas semanas'.

Archivado En

_
_