Zapatero asegura a los socialistas que las medidas contra el paro son la prioridad
El Gobierno permanecerá alerta y no descarta adoptar nuevas medidas para combatir el paro, al tiempo que garantizará la protección por desempleo en diálogo con empresarios y sindicatos. Estos fueron algunos de los mensajes transmitidos ayer por José Luis Rodríguez Zapatero a la comisión ejecutiva del PSOE, cuyos miembros le expresaron su inquietud por la destrucción de empleo que reflejan las últimas estadísticas conocidas.
Zapatero afirmó que el combate contra el paro será la prioridad número uno del Gobierno a lo largo de este año y confió en que los recursos destinados a inversión en obra pública, sobre todo en el ámbito municipal, ayuden a remontar la situación a partir de marzo. Finalizada la Ejecutiva, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, negó que el presidente haya pronosticado en público que el paro tocará suelo en la primavera. Lo que ha dicho el presidente, matizó el dirigente socialista, es que confía en que el gran volumen de obra pública puesto en marcha 'salve muchos puestos de trabajo y que este va a ser su gran objetivo'.
El jueves, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, explicará en el Congreso las iniciativas adoptadas por el Gobierno para frenar el paro. Ayer, Zapatero presentó el denominado 'plan E', donde se recopilan estas medidas.