Emisión

Iberdrola cierra con éxito la colocación de 950 millones en bonos

Iberdrola ha cerrado con éxito una colocación de deuda consistente en la ampliación en 950 millones de euros de dos líneas de bonos suscritas por la compañía, según fuentes financieras.

La primera de estas líneas, con vencimiento en 2011, quedó ampliada en 400 millones y se colocó al tipo de referencia más 180 puntos básicos, mientras que la segunda, que vence en 2015, se incrementó en 550 millones de euros con un tipo base más 280 puntos.

Fuentes de Iberdrola confirmaron que la compañía realiza hoy una emisión de bonos, pero no precisaron cifras e indicaron que las mismas se darán a conocer en cuanto quede cerrada la operación.

Entre los bancos que participan en la operación de financiación de deuda figuran ING, La Caixa y Société Générale.

IBERDROLA 11,45 -0,22%

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ya cerró en julio del pasado año una emisión de obligaciones en el mercado doméstico de México por 1.500 millones de pesos mexicanos (91,5 millones de euros) con un vencimiento a diez años.

Anteriormente, en abril, la eléctrica realizó una emisión consistente en una colocación pública de bonos en el mercado europeo por 1.750 millones a 5 y 10 años.

Iberdrola realizó las operaciones anteriores con el objetivo de refinanciar su deuda y ampliar su vencimiento, así como de reunir recursos para aplicar su plan estratégico para el periodo 2008-2010, que contempla inversiones por 24.200 millones.

Las inversiones de este plan, presentado en octubre de 2007, podrían someterse a revisión dada la actual situación económica internacional, según ha indicado la propia compañía.

El pasado mes de septiembre, Iberdrola culminó la compra de la eléctrica norteamericana Energy East por un importe de 3.222 millones de euros, lo que le permitirá elevar el valor de sus activos en Estados Unidos hasta cerca de 20.000 millones de dólares (14.000 millones de euros).