_
_
_
_
Venta de activos

Galp pondrá a la venta 132 gasolineras en Portugal

Galp tiene previsto vender antes del próximo mes de marzo 132 gasolineras en Portugal en una operación de la que se hará cargo el Santander, indicaron a Europa Press en fuentes del grupo portugués.

Esta operación responde a las exigencias de desinversión formuladas por la Comisión Europea después de que Galp adquiriera a finales de 2008 el negocio de ExxonMobil en la Península Ibérica, en el que figuran 130 estaciones de servicio.

La prensa portuguesa considera a Cepsa un candidato firma a la compra de estos activos. Fuentes de la petrolera española indicaron que, pese a que el grupo está abierto a estudiar cualquier posibilidad de negocio, no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto.

Galp, que controla el 80% del mercado de distribución de combustibles en Portugal, se desprenderá con esta operación del 8,5% de su red de gasolineras de la Penínusla Ibérica, compuesta por 1.535 estaciones de servicio.

Un informe de BPI valora en 900.000 euros cada gasolinera y cifra en 119 millones de euros el valor total de los estos activos en venta. La operación, señala, no tendría un impacto negativo sobre el grupo presidido por Manuel Ferreira de Oliveira.

Galp anunció en octubre el cierre de la compra de la red de Agip en la Península, lo que elevó a 547 el número de gasolineras de la compañía en España.

Las compras de activos de Agip y ExxonMobil se inscriben en la estrategia de Galp de aumentar la dimensión de sus operaciones ibéricas, su principal mercado en distribución de productos petrolíferos.

Archivado En

_
_