_
_
_
_
æscaron;ltima

Un chut de 120.000 euros

El BBVA entrega 60.000 euros a dos de sus clientes por marcar un gol en el estadio de Mestalla

Uno diría que a los bancos no les gusta regalar dinero. Pero no debe ser así a tenor de la alegría de los empleados del BBVA el sábado durante el partido del Valencia contra el Villareal en Mestalla cuando entregaron 120.000 euros. Se celebraba la tercera oportunidad del sorteo 'La jornada de tu vida' que permite a cuatro clientes de la entidad optar a un abultado premio si consiguen que un balón entré en la portería chutando desde medio campo a balón parado. Bote o no bote durante su trayectoria. Aunque, eso sí, sin portero.

'Todo el mundo me decía lo fácil que es; y de eso nada', comenta María Eugenia Rodríguez, agraciada con uno de los intentos. Baste decir que de los ocho que probaron antes, sólo uno marcó gol. Por eso, María Eugenia no tentó la suerte y en su lugar el que vistió de blanco y celeste -los colores del banco- fue su hermano Carlos. Durante los entrenamientos del sábado por la mañana en Paterna, junto a los jugadores de Valencia, había sido infalible. Era un claro favorito para los otros candidatos. Fue el primero. 'En cuanto toqué el balón supe que había fallado', comenta apenado y remarca: 'ves como las estadísticas fallan'.

Bajón para los otros tres. Pero el valenciano, afincado en Alicante, Alberto Ortells jugaba en casa. Los más de 45.000 espectadores le recibieron con algo más de cariño y antes de que el balón tocase la red ya había iniciado una alocada carrera hacia la portería en la que entró arrastrándose. Como los grandes. La tensión se le bajó de golpe. Anduvo todo el día muy nervioso: 'de los cuatro, soy el único que se juega los cuartos y con esto pago la hipoteca', comentaba minutos antes. Porque las reglas del sorteo permiten ceder el puesto a una tercera persona, sin límites. 'Como si quieren traer a Pelé', comentan desde la entidad. Eso sí, el dinero es oficialmente para el cliente y no para el chutador.

Victor Pons, de la localidad leridana de Mollerusa, tiró en tercer lugar. Su caso era distinto. Nunca había dado una patada al balón y como reconocía, sólo quería quitarse un peso de encima. Fue en lugar de su padre de 80 años. Falló, pero con buen humor y mucha deportividad. æpermil;l y su hija pasaron un buen fin de semana en Valencia. Uno de tres. El último fue el lucense Javier González López, que suplantaba a su primo, de 66 años. 'Dilo, he marcado gol estando roto' decía pletórico. Se lesionó hace quince días entrenando. Al final, dos de cuatro que se repartirán los 120.000 euros en disputa.

Cada mes, el banco pone en el campo 60.000 euros que se reparten entre los que cuelen gol. Y si queda desierto, se suma de bote para la siguiente jornada. Por ese motivo, en Valencia se jugaban 120.000. Los aspirantes que lo intenten el 15 de febrero en Madrid, en el Atlético-Getafe no tendrán tanta suerte.

Luis Cadarso, director de patrocinio del BBVA insiste que es mucho más que un premio: 'es una jornada inolvidable ligada al fútbol'. Empieza por la mañana con los entrenamientos compartidos con los jugadores del equipo anfitrión; luego comen en el mismo restaurante que los presidentes de los clubes -que pasan a saludarles-, se alojan en el hotel de concentración de equipo anfitrión, visitan las instalaciones con pase VIP lo que les permite acercarse a los jugadores. Y se hacen fotos con todo pichichi.

'Queríamos que el patrocinio de la liga -que le cuesta al banco 60 millones en los tres próximos años- involucrase a nuestra red y beneficiase a nuestros clientes. Por eso idearon el juego; aunque también esconde una parte de negocio. Para que un cliente acceda al concurso debe haber aumentado el saldo en su cuenta respecto al que tuviese el 22 de septiembre. Por cada 100 euros de más, una boleta, y por cada compra realizada con una tarjeta, otra.

Su objetivo con el juego -además de que su marca gane notoriedad- es recuperar el coste del dinero invertido en el patrocinio. Y aunque no quieren dar cifras exactas, lo ven factible, máxime teniendo en cuenta que en el primer sorteo entraron 39 millones de boletas (por aumento de saldo y uso de tarjetas), en el segundo 45 y en este último 51 millones. El BBVA también ha marcado su gol.

Archivado En

_
_