_
_
_
_
_
Inmobiliario

Acaba el plazo para impugnar el informe de Martinsa

Los acreedores de Martinsa Fadesa tienen de plazo hasta mañana para impugnar el informe de la administración concursal si están en desacuerdo con el importe o la calificación de sus créditos, o no aparecen entre los afectados por el concurso de acreedores de la empresa. De acuerdo con el edicto del juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña, los interesados en impugnar el inventario y la lista de acreedores tienen diez días hábiles, que empezaron a contar el pasado 29 de diciembre, para presentar una demanda incidental, que deberá ir firmada por un abogado y un procurador para que sea admitida a trámite.

El juez contará con el tiempo que considere necesario para resolver cada una de estas impugnaciones, lo que podría demorarse más de un año, según fuentes jurídicas.

Una vez resueltas las impugnaciones, la administración concursal tendrá cinco días para corregir el informe presentado el pasado 2 de diciembre y revisado el día 11, según el cual la deuda de la compañía asciende a 7.005,4 millones de euros, en tanto que el valor de sus activos es de 7.404 millones.

Tras la presentación de informe concursal definitivo se abrirá la segunda fase del proceso que puede terminar con un acuerdo con los acreedores sobre la forma y los plazos de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_