Tipos hipotecarios

El euríbor acentúa su senda bajista y coloca su tasa diaria en el 2,782%

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,782%, con lo que consolida la tendencia bajista que inició hace ya tres meses.

En tan sólo diez jornadas del mes de enero, el Euríbor ha caído 0,267 puntos, dejando la tasa mensual en el 2,914%, el nivel más bajo desde febrero de 2006.

Después de cruzar la semana pasada la frontera del 3%, el indicador acumula hoy su 63 jornada consecutiva de descensos y se coloca en el nivel más bajo registrado desde el 14 de diciembre de 2005, cuando marcó el 2,777%.

Los expertos apuntan a que el índice mantendrá esta senda bajista a la luz de la progresiva normalización de los mercados financieros y las previsibles bajadas de tipos de interés que se apliquen gracias a los bajos niveles de inflación en la zona euro.

El Euríbor podría acelerar su descenso esta semana, después de la reunión del consejo de gobierno del instituto emisor europeo que se celebrará el próximo día 15, y en la que podría acordarse una nueva bajada de los tipos de interés, ahora en el 2,5%.