_
_
_
_
_
Presunta huelga de celo

Fomento abrirá un expediente informativo a Iberia por el caos con sus pasajeros

Aviación Civil abrirá mañana un expediente informativo a Iberia "para conocer cuál ha sido el nivel de cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros", según anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

La ministra afirmó en rueda de prensa que el Ministerio de Fomento había tenido conocimiento "de algunos incidentes", que calificó de "inadmisibles" e "increíbles", respecto al comportamiento de la aerolínea con los pasajeros en vuelos que incluso estaban embarcados.

"Eso lo vamos a investigar y si tenemos que llevar a cabo sanciones llegaremos hasta el fondo de la cuestión para se respeten los derechos de los ciudadanos en el fondo y en la forma", declaró Alvarez.

La ministra de Fomento explicó que en dos días se ha recuperado totalmente la normalidad del aeropuerto y, según los datos que ofreció, los mayores problemas que se mantienen en la actualidad se dan en la T4, donde opera Iberia y donde se registra un retraso medio de 46 minutos, frente al retraso medio de 18 minutos en las otras tres terminales.

Alvarez dijo que se sentía "totalmente respaldada" por el presidente del Gobierno y afirmó que no necesitaba que diariamente le manifestara públicamente su respaldo.

Respecto a la petición de dimisión que realizó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, la ministra indicó que el que tenía que haber dimitido hace tiempo era él porque no había conseguido ganar ninguna elección. "Me choca que él no tenga capacidad de hacer autocrítica ya que tenía que haber dimitido hace mucho tiempo porque cada vez que se presenta a unas elecciones las pierde", declaró.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_