_
_
_
_
_
Temporal

Protección Civil avisa de nevadas y temperaturas mínimas en cinco comunidades

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio de Interior, ha avisado hoy de nieve y temperaturas mínimas a las Delegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia.

El Ministerio de Interior, en un comunicado, informa de que, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos, ha remitido también este aviso a Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Renfe y otros organismos implicados.

Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, hoy domingo se prevén nevadas de ocho centímetros de espesor en Andalucía (provincias de Almería y Granada) y Murcia.

Previsiones para el lunes

Para mañana lunes, día 12, se prevén bajas temperaturas en Castilla-La Mancha, pudiendo registrarse hasta -11º centígrados en Guadalajara, mientras que en Castilla y León se podría llegar a -10º centígrados en Segovia y Soria, y -13º centígrados en la sierra de la Comunidad de Madrid.

Ante el temporal de frío y nieve, Protección Civil recomienda que, si es imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Además, se aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil, y si se está atrapado en la nieve permanecer dentro del coche con la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, se recomienda no intentar resolver la situación por sí mismo, tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación no lo permita, esperar asistencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_