_
_
_
_
_
Inversión

EE UU aguarda el sexto trimestre de retrocesos

Ya en plena temporada de resultados al otro lado del Atlántico, las estimaciones para las empresas del S&P 500 no son nada alentadoras. Ahora, el consenso prevé que hayan ganado un 1,2% menos en el cuarto trimestre del año pasado, cuando en octubre anticipaba un incremento cercano al 50%, según los datos de Thomson Reuters.

De esta forma, los resultados encadenarían su sexto trimestre consecutivo de descensos. Además, tendría lugar un hecho que no ocurría desde el primer trimestre: seis sectores sufrirían caídas de beneficios.

Las previsiones para este año ya se sitúan en negativo, con un descenso para el conjunto del ejercicio del 0,6%. En octubre, se preveía un incremento de nada menos que el 22%. Al igual que en Europa, el consenso espera una espectacular recuperación del sector financiero este ejercicio, de manera que será crucial a la hora de determinar si la corrección de expectativas será más o menos intensa. En el otro lado de la balanza, se prevén caídas de los beneficios en el sector de energía del 43% y del 42% para el de materiales de construcción.

Recientemente, muchas grandes compañías de Estados Unidos se han visto obligadas a revisar sus exigentes expectativas de resultados ante la inusitada virulencia de la crisis. Así, Wal-Mart no alcanzará sus objetivos para el cuarto trimestre. Intel tampoco estuvo a la altura de las expectativas, ni tampoco Time Warner, que registrará pérdidas por primera vez en seis ejercicios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_