_
_
_
_
Inversión

EE UU aguarda el sexto trimestre de retrocesos

Ya en plena temporada de resultados al otro lado del Atlántico, las estimaciones para las empresas del S&P 500 no son nada alentadoras. Ahora, el consenso prevé que hayan ganado un 1,2% menos en el cuarto trimestre del año pasado, cuando en octubre anticipaba un incremento cercano al 50%, según los datos de Thomson Reuters.

De esta forma, los resultados encadenarían su sexto trimestre consecutivo de descensos. Además, tendría lugar un hecho que no ocurría desde el primer trimestre: seis sectores sufrirían caídas de beneficios.

Las previsiones para este año ya se sitúan en negativo, con un descenso para el conjunto del ejercicio del 0,6%. En octubre, se preveía un incremento de nada menos que el 22%. Al igual que en Europa, el consenso espera una espectacular recuperación del sector financiero este ejercicio, de manera que será crucial a la hora de determinar si la corrección de expectativas será más o menos intensa. En el otro lado de la balanza, se prevén caídas de los beneficios en el sector de energía del 43% y del 42% para el de materiales de construcción.

Recientemente, muchas grandes compañías de Estados Unidos se han visto obligadas a revisar sus exigentes expectativas de resultados ante la inusitada virulencia de la crisis. Así, Wal-Mart no alcanzará sus objetivos para el cuarto trimestre. Intel tampoco estuvo a la altura de las expectativas, ni tampoco Time Warner, que registrará pérdidas por primera vez en seis ejercicios.

Más información

Archivado En

_
_