_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia responde a la denuncia de sus pilotos con una demanda de 13 millones por daños

Iberia ha contestado con la misma moneda a la demanda que presentó el jueves el sindicato de pilotos contra altos directivos de la aerolínea con una reclamación de 3 millones de euros por un presunto delito de denuncias y calumnias al afirmar que el colectivo realiza una huelga de celo ilegal desde el 4 de diciembre último. La dirección de Iberia presentó el viernes una demanda contra once miembros de la central sindical que representa a los pilotos en la que reclama una indemnización por 13 millones en concepto de compensación por los daños y perjuicios provocados por la supuesta huelga de celo que los tripulantes mantienen desde hace más de un mes.

A través de un comunicado público, Iberia señaló que en la reclamación de 13 millones solo incluye los daños provocados por la protesta durante los días que corresponden al mes de diciembre. En la cantidad se suman los costes por los aviones de sustitución alquilados, la atención con alojamiento y comidas a los clientes afectados por los retrasos y cancelaciones, el refuerzo de la plantilla en los aeropuertos y centros de atención telefónica, las reclamaciones, los costes de imagen y las pérdidas ocasionadas por cancelaciones.

La compañía advierte que en el momento oportuno acreditará los daños y perjuicios adicionales que le ha generado y pueda ocasionarle la protesta desde el 31 de diciembre hasta que finalice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_