_
_
_
_
_
Efectos del temporal

Continúan los retrasos generalizados en Barajas

Las protestas se han multiplicado hoy en el aeropuerto de Barajas, donde se registran retrasos generalizados en los vuelos, con una demora media de 90 minutos en las antiguas terminales y de dos horas en la T4. Asimismo, continúan las cancelaciones de las rutas.

Colapso en Barajas
Colapso en BarajasEfe

Según ha constatado Efe, la Guardia Civil ha tenido que desembarcar al menos dos vuelos transoceánicos, debido a que los pasajeros se negaron a abandonar los aviones cuando les comunicaron que la tripulación "había excedido su tiempo de actividad".

Uno de estos vuelos se dirigía a Buenos Aires y los viajeros habían sido embarcados y desembarcados sobre las 03.00 horas de esta madrugada. Esta tarde han permanecido en el interior de la aeronave entre las 12.00 y las 16.00 horas, hasta que han llegado "a un pacto con la supervisora".

Los más de 300 viajeros de este vuelo han sido trasladados a hoteles y está previsto que salgan este madrugada, cuando la "tripulación haya descansado las diez horas y media reglamentarias", según los viajeros.

Además, los agentes del instituto armado han desembarcado un avión a Lima y una ruta a Montevideo.

Protestas y falta de información

Durante toda la tarde, agentes de la Guardia Civil han estado recorriendo el edificio satélite de la terminal 4, ante las continúas protestas registradas por las demoras en las salidas de los vuelos y la falta de información por parte de las compañías, según su denuncia.

El aeropuerto de Barajas tiene previsto operar hoy 985 vuelos, de los que se habían efectuado 494 hasta las 17.00 horas.

Varias compañías han informado a Efe de que durante la mañana han operado con "muchas dificultades", ya que en las plataformas del aeropuerto había hielo y se retrasaban las labores de carga de los aviones.

Este hecho ha provocado demoras medias de unas horas en las salidas de los aviones, que "van a generar unos problemas tremendos en las rotaciones a lo largo de la jornada", advirtieron las aerolíneas.

Suspensión del SER

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender también este sábado el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todos los distritos que cuentan con él ante las previsiones de que siga nevando de forma aislada durante la mañana en la capital, informan fuentes municipales.

Los sábados, el pago de las llamadas zonas azules y zonas verdes debe realizarse en horario de 9.00 a 14.00.

El Consistorio ha decidido eximir hoy los madrileños del pago de la tarifa para que dejen sus vehículos privados en casa, se muevan en transporte público, especialmente en Metro, y ayuden así a prevenir un posible caos circulatorio.

Además, la medida pretende que los vecinos de municipios de la periferia de Madrid que ayer tuvieron que dejar sus coches aparcados al no poder circular, no tengan que venir hoy a por ellos a primera hora, especialmente ante la previsión de nieve, y sobre todo, de heladas.

Consulta el estado del tráfico

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_