Telefonía

Skype salta al teléfono móvil

La compañía ha creado una versión ligera que funciona en 100 terminales Java y en la plataforma Android

Skype ha creado una versión para móviles de su sistema de voz sobre IP, que va a permitir reducir los costes de las llamadas al usar la conexión de datos ya sea 3G o Wifi. Skype Lite ha sido presentado en la feria CES de Las Vegas, y está preparado para funcionar con más de 100 terminales que usan Java, además de estar disponible para Android, el sistema operativo de código abierto para móviles de Google.

Skype ya ha realizado algunas pruebas piloto en móviles pero esta es la versión definitiva de su programa, que va a permitir hacer llamadas a otros usuarios de Skype, chatear con ellos, hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles a bajo coste o recibir llamadas de Skype en el móvil.

Las tarifas de estas llamadas dependerán en gran medida de la tarifa telefónica de voz y datos del operador local pues Skype Lite utiliza las redes 3G para funcionar, si bien también podría utilizarse con una conexión Wifi. Para las llamadas a fijos y móviles, hay que consultar las tarifas habituales de Skype, que suelen tener precios realmente competitivos respecto a las operadoras de telecomunicaciones convencionales.

GOOGLE 1.198,45 1,77%

La versión Lite de Skype está disponible ya para los dispositivos Android, actualmente el T-Mobile G1, el primer teléfono móvil con Android disponible en la actualidad en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Está previsto que funcione también en futuros dispositivos Android. Para descargar esta versión beta de Skype, los usuarios de dispositivos Android pueden hacerlo en Android Market.

También funciona en más de 100 de los teléfonos con Java más populares de los cinco principales fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Los usuarios que quieran descargar la versión lite de Skype en teléfonos de estos fabricantes pueden visitar www.skype.com/m utilizando el navegador móvil de su teléfono o bien www.skype.com/go/mobiledownload desde un ordenador. La página Web incluye un directorio de los teléfonos móviles actualmente compatibles.