_
_
_
_
_
Innovación

La Dirección de Seguros lanza una web para acercar los seguros a la sociedad

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp) pretende explicar a la sociedad el modo en el que se contratan, suscriben y funcionan productos de seguros y fondos de pensiones en el mercado española a través de su nueva página web "Gaspar".

En este nuevo portal de Internet se dan las "pautas básicas a los no iniciados que tengan interés en suscribir seguros o planes de pensiones", según consta en la propia página.

La web permite consultar una guía para la contratación, un glosario de términos técnicos, una serie de preguntas frecuentes y ofrece además un apartado destinado a reclamaciones y consultas.

El tomador del seguro o partícipe del plan de pensiones puede así consultar sus derechos y obligaciones al contratar estos servicios, el procedimiento a seguir y los principales tipos de contrato.

Las personas interesadas en consultar esta información pueden conocer también de forma genérica la rentabilidad de los planes de pensiones, los intermediarios en la contratación de seguros y los diferentes productos y plazos puestos a disposición del contratante.

En cuanto a los tecnicismos, "Gaspar" define desde el concepto de "abridora", entidad que negocia y dirige las condiciones de un contrato en el que participan varias entidades, hasta el llamado "vicio propio", relativo a los defectos inherentes en los bienes que en principio el asegurador no indemnizará.

En cualquier caso, la Dgsfp recuerda que "Gaspar" es un elemento complementario, nunca sustitutivo, y recomienda solicitar un asesoramiento previo a las entidades que ofrezcan estos productos para conocer todas sus características y riesgos.

La Guía para Asegurados y Partícipes (Gaspar) es una iniciativa a la que se accede desde la web "www.dgsfp.meh.es", dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_