_
_
_
_
_
Recortes de plantilla

Boeing recortará 4.500 empleos en la unidad de aviones comerciales

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing dijo el viernes que recortará entre 4.000 y 4.500 puestos de trabajo en la unidad de aviación comercial.

La mayoría de las reducciones está previsto que se produzcan en el Estado de Washington en el segundo trimestre del año. Los empleados afectados recibirán la noticia con 60 días de antelación a finales de febrero. Boeing aseguró que apoyará y ayudará a los empleados despedidos.

Muchas de las reducciones de empleos se aplicarán en funciones indirectas y en otras áreas no directamente asociadas con la producción de aviones. Esto permitirá a Boeing seguir centrándose en la realización de programas de desarrollo de nuevos aviones, la entrega de aviones a consumidores, seguir mejorando la productividad y la calidad y el apoyo de los clientes en los aviones de la flota.

Tras esta reducción de empleo, la división de aviación comercial de Boeing empleará a 63.500 personas, un nivel similar al que alcanzaba su plantilla a principios del ejercicio 2008.

El anuncio se produce tan sólo un día después de que el fabricante de aviones anunciara un descenso del 53% de sus pedidos de aviones en 2008 respecto al ejercicio anterior, hasta 662 unidades, lo que le deja a amplia distancia de su histórico rival, la europea Airbus, que vendió sólo hasta noviembre un total de 756 aviones sin contar las cifras de diciembre, aún por desvelar.

"Estamos tomando acciones prudentes para asegurar que Boeing siguen bien posicionada en el actual entorno económico", destacó el presidente de la división de aviación comercial de Boeing, Scott Carson.

"Hemos dado grandes pasos en los últimos años para lograr una mejor eficiencia y productividad, pero aún enfrentamos desafíos que debemos redirigir", precisó Carson, quien aseguró que esta decisión es necesaria para que el grupo tenga la posición financiera adecuada para enfrentarse a las incertidumbres del mercado y para proteger la competitividad de la empresa en un entorno muy agresivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_