Aerolíneas

Air France-KLM da el visto bueno a la oferta para hacerse con el 25% de Alitalia

El consejo de la aerolínea Air France-KLM dio hoy el visto bueno a la oferta para hacerse con una participación del 25% de la italiana Alitalia, una operación que deberá ahora ser formalmente aprobada el próximo lunes 12 de enero por la compañía transalpina, según recoge hoy la prensa francesa.

Fuentes de Air France consultadas por Europa Press confirmaron que hoy se ha celebrado un Consejo de Administración de la compañía, pero declinaron hacer comentarios sobre el contenido del mismo y subrayaron que corresponde a la Compañía Aérea Italiana (CAI) anunciar "el destino de la nueva Alitalia" y la "elección" que han hecho.

La prensa francesa e italiana da desde ayer como vencedora en la pugna por Alitalia a Air France-KLM frente a Lufthansa, que también habría mantenido negociaciones con la CAI para entrar en la aerolínea de bandera italiana.

El propio primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, había adelantado hace dos días durante un encuentro con empresarios de Alitalia que finalmente Lufthansa no había presentado ninguna oferta.

Por su parte, Air France-KLM habría revisado al alza su oferta inicial y, según Les Echos, accedió a desembolsar unos 300 millones de euros por el 25% del capital, en lugar de los 250 millones que se barajaron al principio de la negociación.